Porque Pozuelo de Alarcón se ha convertido ya en algo más que un pueblo de alto nivel de vida. Y es que, a las grandes empresas de comunicación ubicadas en su término municipal hay que unir ahora la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software, pionero en España, y cofinanciado por la Comunidad y el Ministerio de Economía a través de los fondos europeos FEDER.
El Instituto de Investigación en Software forma parte de la red de siete centros IMDEA puestos en marcha por el Gobierno de la Comunidad: Agua, alimentación energía, materiales, nanociencia y network, tres de los cuales se han inaugurado este año.
Se trata de un edificio inteligente, diseñado por el estudio de arquitectura Lamela y construido en el parque científico y tecnológico de Montegancedo, en Pozuelo, sobre terrenos que la Universidad Politécnica ha cedido durante los próximos 50 años.
El proyecto ha contado con una aportación económica de 12,7 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía y Competitividad.
En el IMDEA Software de Pozuelo trabajan actualmente 50 investigadores de más de 17 nacionalidades distintas -el 75 por ciento de ellos son extranjeros- y en estos momentos desarrollan 19 proyectos, varios de ellos de carácter internacional y uno financiado por la Comunidad de Madrid.
Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.