Plan de choque por la inserción laboral

Plan de choque por la inserción laboral

El plan de choque que se llevará en breve al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid incide, sin duda, sobre uno de los sectores más castigados de la sociedad: los desempleados que agotan la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, enfrentándose, ciertamente, al abismo laboral. Cualquier ayuda es buena en ese sentido y si viene sufragando contratos de seis meses y hasta 1.800 euros al mes, que así sea.

Lo importante es conseguir la inserción laboral.

Este plan, según el guión previsto, debería de estar listo antes de final de año porque su dotación, diez millones de euros, irá con cargo a las cuentas regionales de 2013. De manera que los contratos que se persiguen tendrán que formalizarse durante el presente ejercicio, según ha informado la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño.

Tres mil contratos formativos de seis meses podrían generarse con esta medida de la que podrán beneficiarse, junto a los propios parados, empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.