Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Porque ya están decididas las cinco grandes reformas que se llevarán a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y que le convertirán en el gran Coliseum del fútbol mundial.

La primera será que tendrá una cubierta retráctil. Un techo que podrá extenderse o retirarse en función del evento o de la normativa de la competición.

La segunda será la construcción de un hotel de lujo dentro de las propias instalaciones. Un hotel que tendrá entre 150 y 200 habitaciones, muchas de las cuales dispondrán de palco y visión directa al césped en lo que será un nuevo concepto de estadio y de modelo de negocio.

La tercera estará relacionada con el recinto que dará un giro radical no solo en su estructura sino también en el reparto de los espacios. Si antes era el lateral de la calle del Padre Damián el que soportaba la actividad de la tribuna (y la sala) de prensa, los vestuarios y el palco; ahora será el lateral que da al Paseo de la Castellana el centro neurálgico del renovado coliseo blanco.

La cuarta afectará a las tiendas que hay actualmente en el Centro Comercial 'La Esquina del Bernabéu'. Un terreno que se convertirá en una zona verde. Los establecimientos de este recinto pasarán también al paseo de la Castellana, donde se concentrará toda la actividad -también comercial- del nuevo estadio.

El club cede 'La Esquina del Bernabéu' a cambio de la parcela del paseo de la Castellana, que será sin duda el corazón del nuevo estadio que tiene en mente Florentino Pérez.

Y la quinta reforma tendrá lugar en La Tienda del club, que abandonará su actual ubicación para ser sustituida por una zona de ocio y restaurantes que darán un nuevo aire al lateral de la calle del Padre Damián.

 

 


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.