Carlos Izquierdo (Comunidad de Madrid)

Carlos Izquierdo (Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid organiza más de 130 actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con las que busca contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los ámbitos educativo, sanitario, social y cultural.

Habrá talleres de sensibilización en igualdad con alumnos de Primaria, Secundaria y adolescentes especialmente vulnerables, así como sesiones de igualdad y liderazgo profesional en las universidades madrileñas, ha anunciado el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

En materia cultural, destacan el festival "Ellas crean" y "La noche en vivo" con más de veinte actuaciones y conciertos en varias salas de teatro de la región, que pondrán en valor el talento de las mujeres artistas en los ámbitos de la música y las artes escénicas.

"La Comunidad de Madrid tiene un firme compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, que debe ser real y efectiva", según el consejero quien ha detallado que el acto central de la conmemoración del 8 de marzo contará con la presidenta regional, Cristina Cifuentes. El compromiso social de la Comunidad continúa y hay que aplaudirlo.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.