¡Por fin una buena noticia para los madrileños! Ana Botella anunció este lunes que a partir de 2015 se suprimirá la tasa de basuras. Ya queda menos para las elecciones...
Hace unos meses la alcadesa ya anunció una rebaja en la factura de esa tasa, pero se debía a que el servicio de recogida había pasado de realizarse 7 días a la semana, a 3. Generó mucha polémica, y eso que sólo afectaba a los contenedores amarillos.
Y también los parquímetros. El estacionamiento regulado en la capital antes era hasta las ocho de la tarde, ahora es hasta las nueve de la noche. ¿Por qué? El Ayuntamiento apuntó a un fomento del transporte público en el centro, pero eso se consigue bajando los precios del metro y del autobús, no subiendo el del resto. ¿Sería una medida recaudatoria?
Como les decíamos, se acercan las elecciones, y Botella también ha anunciado la eliminación de los parquímetros en los cascos históricos periféricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza desde el próximo 1 de julio.
Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.