La ruina judicial

La ruina judicial

El juez decano de Madrid, Antonio Viejo, ha advertido de que la situación de las infraestructuras judiciales de la región es de "auténtica ruina" y ha asegurado que la "obsoleta" climatización de numerosas sedes hace "probable" que con el aumento de las temperaturas "deba paralizarse la actividad judicial".

MADRID ACTUAL Y NOTICIAS DE MAJADAHONDA llevan meses publicando noticias al hilo de esta queja del juez decano. Madrid no se merece que, siendo la capital de España, que sus medios judiciales tengan que trabajar en condiciones de países del tercer mundo.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El juez decano ha criticado que el listado de dieciocho edificios que requieren "actuación urgente e inmediata", que constituye la "parte esencial del plan", se limita a "describir las actividades de mantenimiento y reparación", sin especificar medidas, sedes ni plazos.

La famosa ciudad de la justicia que se quería construir en Valdebabas quedó paralizada y muestra de ese boom de la construcción es un edificio circular y medio abandonado que sigue allí.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Queremos rapidez en la justicia pero antes de eso debemos mirar si la justicia tiene los medios para ser tan rápida como queremos.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.