Mercedes Gómez Catalán

Mercedes Gómez Catalán

Mercedes Gómez Catalán, concejal delegada de Cooperación e Integración, Familia, Salud y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha presentado su dimisión después de que el sábado pasado tuviera un incidente de tráfico y diera positivo en el control de alcoholemia.

Los cargos públicos son también personas, y pueden equivocarse. La ley, ya lo saben, es igual para todos, pero el impacto de las infracciones no. Por eso, Gómez Catalán hace bien dimitiendo, aunque quizás debería pedir perdón, más que presentar una dimisión "por motivos personales".

Desgraciadamente, este no es un caso aislado. Hace medio año, Pilar Araque, que era concejal de Alcorcón, fue detenida en Nochebuena tras atropellar a una anciana y superar la tasa de alcoholemia. Y qué decir del juez Enrique López, saltándose un semáforo en rojo, en moto, sin casco y cuadriplicando la tasa permitida...

 


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.