Las primas a la Selección y la demagogia

Las primas a la Selección y la demagogia

Este jueves se ha conocido la prima que cobrará cada jugador de la Selección Española si conseguen ganar, por segunda vez consecutiva, el Mundial de Fútbol: 720.000 euros por cabeza.

Puede parecer una barbaridad. De hecho, lo es. ¿Pero es injusto? Desde mi punto de vista, no. Incluso es positivo para el país. Me explico:

El fútbol es un espectáculo que genera mucho dinero. Genera tanto, que la selección que se proclame campeona del mundo ingresará unos 25 millones de euros. Esa 'prima' iría a parar directamente a la Federación Española de Fútbol, que es un organismo privado que tributa al 20 %.

Si ese dinero se reparte como está previsto, dos terceras partes irían a parar a los jugadores. Ellos tributan al tipo de interés máximo, entre un 48 y un 52 %. Por lo tanto, Hacienda recaudaría más dinero. Es decir, todos recibiríamos un pellizco mayor.

Dicho esto, entiendo que a la gente le parezcan desorbitadas estas cifras, más aún teniendo en cuenta la coyuntura económica que vivimos y las altas tasas de paro.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.