ESTE SÁBADO, 22 de noviembre, está marcado en la agenda de los defensores del Derecho a la Vida. Organizada por el Foro de la Familia y apoyada por casi 200 organizaciones de todo el mundo, la marcha "Cada Vida Importa" partirá a las 12:00 horas de la céntrica Glorieta Ruiz Jiménez y culminará en la plaza de Colón. El eslogan; "CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad".
La decisión de Mariano Rajoy de enterrar la reforma de la Ley del aborto que el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, había ultimado ha caído como una losa en los sectores pro-vida que la han tomado, con razones de peso, como una traición a pesar de que el programa electoral del Partido Popular para las elecciones generales del 2011 no contemplaba una modificación integral, aunque la ambigüedad de estos 'contratos' con los electores y las declaraciones posteriores dejaban abierta de par en par una interpretación, la de la aprobación de una nueva ley, que no se llevará a cabo.
El Partido Popular está dividido. En la Comunidad de Madrid, alcaldes de peso como el de Boadilla del Monte (Antonio González Terol) y el de Alcorcón (David Pérez), han mostrado públicamente su decepción ante la retirada del proyecto que quería impulsar Ruiz-Gallardón. Una actitud valiente por hacerse pública, ya que el malestar de puertas adentro es grande. La manifestación del 22-N contará con diputados y senadores populares entre los miles de personas que abarrotarán la capital de España.