Van pasando los días, y ya son muchos más de cien. Se criticó que los detractores de Manuela Carmena estuviesen esperando a la alcaldesa para comentar de manera negativa todo lo que hizo en ese tiempo. Que si no había habido tiempo suficiente, que si todo lo que haga Ahora Madrid se va a criticar o que si el Partido Popular lo hizo igual (de mal) con Ana Botella. Estos eran algunos de los argumentos que utilizaban, y utilizan, para defender a la alcaldesa. Pero lo cierto es que la cosa va para cinco meses y Madrid no avanza.
Cualquier crítica al Ayuntamiento es entendida como un ataque. El equipo de Gobierno de Ahora Madrid debe entender que las opiniones que se hacen en su contra son para lograr una ciudad mejor. Madrid necesita, entre otras muchas cosas, que la ciudad esté limpia y que los kilométricos atascos se reduzcan.
El espíritu, perdido por la sociedad en el último tiempo, debe de ser compromiso y colaboración. La alcaldesa no puede pedir a los madrileños que ayuden con la limpieza. Es cierto que deben existir campañas para que haya una mayor concienciación y tener la Madrid más limpia. Ni el universitario puede hacer de barrendero, ni los ciudadanos pueden estar pendientes de la limpieza. La responsabilidad debe ser total por parte del Ayuntamiento. Carmena debe de dejarse de ocurrencias en este sentido y comprometerse de una vez por todas.
Como ejemplo podría tomar a Cristina Cifuentes. la Presidenta del Gobierno regional está asumiendo ya muchos de los compromisos que adquirió durante su campaña. Sin hacer ruido y sin crear escándalos está cumpliendo con los madrileños. Sucede lo contrario en el Ayuntamiento, donde llevamos con el tema de la limpieza meses y no se ataja el problema de una vez por todas. El atasco de compromisos que tiene Ahora Madrid es mayúsculo. Trabajen rápido, Madrid lo necesita.