La Gran Vía, más grande

La Gran Vía, más grande

La asociación Madrid Foro Empresarial ha reclamado la apertura de un "proceso de diálogo" y de estudio para la peatonalización de la almendra central de la capital al considerar que "la solución al futuro de la Gran Vía es convertirla en peatonal".

La idea de Manuela Carmena parece que ha sido mejor valorada que el resto de sus cacicadas capitalinas.

Si la Gran Vía madrileña es, desde hace muchos años, el gran patrimonio madrileño y los comerciantes han apostado por abrir allí sus tiendas, qué mejor que estudiar su peatonalización.

No será al gusto de todos, es más, puede que no haya que extender la acera de lado a lado, pero se puede llegar a un punto donde los peatones tengan más espacio y los vehículos profesionales, eléctricos y motos tengan un mínimo para poder circular.

Pero la idea de hacer más peatonal la Gran Vía necesita que el resto de accesos mejoren. Por un lado, la salida a la M-40 y a la M-30 por el tunel de O'Donell, algo que está a buen nivel. Por otro lado, la salida a la M-30 por la plaza de España necesitaría mejoras y así evitar que el centro de Madrid sea el recorrido obligado por muchos coches particulares.

La idea de los empresarios es buena. Si el gobierno de Carmena es capaz de poner las mismas ganas en esto que el resto de atropellos que han cometido contra los madrileños, la Gran Vía vivirá una nueva juventud.