Las cuentas del Gran Capitán

Las cuentas del Gran Capitán

<"background-color: inherit; color: inherit; caret-color: auto;">Los socios de la coalición de gobierno siguen negociando el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Fuera ya de los plazos constitucionales y después de varias prórrogas de las cuentas del PP, socialistas y podemitas siguen aún discutiendo sobre gastos e ingresos.

Un anteproyecto que podría estar listo, según distintas fuentes, en unos días y que después tendrán que negociar con otros grupos para su aprobación definitiva en las Cortes allá por enero. Lo que sí hemos conocido el jueves pasado es el Plan Presupuestario que el Gobierno ha enviado a Bruselas. Un documento tan largo como tan lleno de previsiones fuera de la realidad. Ni la caída del PIB este año, ni la subida de 2021 están en línea con el consenso general sobre la evolución de la economía española. La última estimación conocida, la del FMI, sitúa a España como el único país que se quedará descolgado de la recuperación. Aún así el Gobierno, en un alarde de optimismo inexplicable, estima una caída este año del 11,2% y una subida en 2021 de entre el 7,2% y el 9,8%. Pero, no es la única ensoñación. Ni el volumen de deuda, ni el de déficit cuadran. Ni siquiera se explica muy bien de dónde saldrán los 33.000 millones más que esperan recaudar.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.