El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha recibido uno de los Premios Noche Madrid, otorgados por la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la región, por la aportación de la Comunidad de Madrid a las buenas prácticas ambientales en los establecimientos nocturnos, y por su "permanente compromiso y apoyo a este sector", con iniciativas como la creación del Club del Ocio Sostenible.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estos reconocimientos se han entregado en el Teatro Magno de la capital durante la gala de Navidad de la asociación Noche Madrid.
Novillo ha recordado "la importancia del cuidado del entorno y la economía circular en el ámbito del entretenimiento, algunas acciones tan sencillas como la disminución del plástico o el uso de productos de kilómetro cero, así como la necesidad de reducir el consumo energético, haciendo un uso responsable de la climatización o refrigeración".
También, ha valorado "el correcto aislamiento acústico en los locales, para asegurar el descanso de los ciudadanos", y ha felicitado al resto de los premiados por su implicación en el buen uso de los recursos naturales.
La gala de Noche Madrid reunió ayer a representantes institucionales, medios y profesionales del sector, destacando su compromiso con la convivencia, la sostenibilidad y la calidad. Este año el acto tuvo un tono reivindicativo debido a la crisis de aforos que ha afectado al sector por decisiones administrativas consideradas injustificadas.
En este contexto, se hizo un homenaje especial a la Sala COOL, cerrada desde 2023 pese a contar con informes técnicos favorables, lo que evidenció la necesidad de criterios homogéneos y mayor seguridad jurídica.
Los Premios Noche Madrid 2025 reconocieron a diversos medios por su cobertura de la crisis y por campañas de convivencia, así como a instituciones, empresas y proyectos que impulsan el ocio responsable, sostenible y colaborativo.
El presidente en funciones de Noche Madrid, Alejandro Zamarro, subrayó la resiliencia del sector, su aportación económica y cultural, y su compromiso con un modelo de ocio seguro, sostenible y del que la ciudad pueda sentirse orgullosa.