El centro internacional de artes vivas Naves Matadero ha recibido más de 80.000 espectadores en su primera temporada desvinculado ya del Teatro Español, de septiembre de 2017 a julio de 2018, en la que ha programado 75 actividades, entre ellas 43 espectáculos de artistas internacionales y nacionales.
Además, ha habido 14 talleres y actividades formativas como seminarios, conferencias y encuentros con creadores, y 18 instalaciones y acciones performativas.
Los espectáculos y actividades de pago han registrado un promedio de ocupación del 70 %, según ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Entre los estrenos internacionales que han colgado el cartel de entradas agotadas están 'Free Admission' de Úrsula Martínez, los dos montajes de la compañía polaca Teatr ZAR, la ópera virtual japonesa 'THE END' y la sesión de música electrónica de la DJ japonesa Hito.
En los espectáculos nacionales, han agotado las entradas para todas las funciones las creaciones 'Antes de la metralla' y 'Circo de pulgas', de la compañía gallega Matarile, y la propuesta performática de doce horas de duración del colectivo cordobés Vértebro.
El centro internacional de artes vivas Naves Matadero, dependiente del Ayuntamiento de Madrid y desligado desde finales de 2016 de la dirección del Teatro Español, ha acogido a diez artistas en residencia que han estrenado sus trabajos en esta temporada.
Además, en estos once meses el centro ha colaborado con 28 asociaciones e instituciones culturales, sociales y educativas.
Naves Matadero cierra su primera temporada completa esta semana con la coproducción junto a Veranos de la Villa del acto II y acto III de la 'Trilogía Antropofágica' de la creadora uruguaya Tamara Cubas.