El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción turística que presenta la capital como destino preferente del ocio y el entretenimiento en vivo. Bajo el lema ‘Ven al teatro, vive Madrid’, la iniciativa aprovecha el arranque de la temporada de artes escénicas 2025/2026, que se anticipa como una de las más ambiciosas y variadas de los últimos años.
Promovida por la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), la campaña resalta el liderazgo de Madrid en el ámbito teatral, con una oferta que este año superará los 300 espectáculos y contará con 16 musicales en cartel. Según datos de la propia APTEM, durante el año pasado los teatros madrileños atrajeron a 3,5 millones de espectadores, consolidando el peso cultural y económico del sector en la ciudad.
La campaña se difundirá a nivel nacional hasta comienzos de noviembre en televisión, radio, prensa escrita, medios digitales y mobiliario urbano. También estará presente en soportes de colaboradores y en 28 ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Valladolid, Bilbao o Salamanca. Además, llegará a 650 autobuses, tanto en rutas locales dentro de la Comunidad de Madrid como en trayectos interurbanos con destino a la capital.
Con una imagen que fusiona el universo teatral con la identidad visual de Madrid, la campaña invita tanto a visitantes como a madrileños a vivir la experiencia completa del teatro como parte esencial del atractivo turístico de la ciudad.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado que “Madrid va a vivir una temporada histórica en su oferta de teatros, espectáculos y musicales”. Ha añadido que ir al teatro en la capital “es una de las mejores experiencias que hay”, recordando además que el impacto de las artes escénicas trasciende al sector cultural, beneficiando al comercio, el transporte y la hostelería.
Madrid es actualmente una de las ciudades con mayor número y calidad de producciones escénicas en español. Según el Anuario de Turismo de la Ciudad de Madrid 2024, casi un tercio de las butacas están dedicadas a musicales, con la Gran Vía como principal eje escénico, junto a nuevas propuestas en espacios como IFEMA Madrid, donde se representa WAH Madrid.
Entre los estrenos más esperados de esta temporada destacan Cenicienta, el musical en el Teatro Coliseum, Wicked en el Nuevo Teatro Alcalá, Cabaret, el musical en el UMusic Hotel Teatro Albéniz, Oliver Twist, el musical en el Teatro La Latina y Buscando a Audrey. The Musical en el Teatro Espacio Audrey.
La oferta se completa con grandes clásicos como El Rey León en el Teatro Lope de Vega, Los Miserables en el Teatro Apolo y The Book of Mormon en el Teatro Rialto, consolidando a Madrid como el destino líder del teatro musical en lengua española.