La Feria de Artes Escénicas de Madrid (MADferia) ha clausurado su segunda edición abierta al público no profesional con un incremento del 20% de asistencia respecto a 2025, hasta alcanzar los 3.000 espectadores.
La cita ha reunido casi una veintena de propuestas artísticas y quince actividades profesionales, desarrolladas principalmente en San Lorenzo de El Escorial.
Artemad ha subrayado en un comunicado que esta edición, celebrada del 26 al 30 de enero, consolida más de dos décadas de trayectoria de la feria como punto de encuentro del sector de las artes escénicas.
La programación se ha desplegado en varios espacios culturales del municipio, con funciones y actividades en el Teatro Auditorio, el Real Coliseo Carlos III y la Casa de Cultura. La jornada inaugural incorporó también actividades en Madrid, en recintos como Teatro del Barrio y Cuarta Pared.
Entre los principales estrenos organizativos, la feria ha impulsado el Premio MADferia Isabel Fernández 2026, un reconocimiento que rinde homenaje a una de las impulsoras del evento y que en su primera entrega ha distinguido al espectáculo ‘PA(i)YSAGE(n)S’, de la compañía franco-portuguesa O Último Momento.
La edición de 2026 ha congregado a 350 profesionales acreditados, entre programadores, distribuidores, gestores culturales y artistas, y ha mantenido la apertura al público no profesional a través de la plataforma Culpass, con sede en San Lorenzo de El Escorial.
Durante los cinco días de actividad, MADferia ha programado teatro, danza, circo y nuevos lenguajes escénicos, con la participación de compañías mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, junto a otras procedentes de distintas comunidades autónomas y dos propuestas internacionales.
Por último, la organización ha resaltado que la asistencia se sostuvo pese a la intensa nevada registrada la pasada semana en la región, un episodio que obligó a posponer dos actividades profesionales, mientras que el resto de los espectáculos se celebró con normalidad.