La escultura del Papa León XIV se incorpora al Museo de Cera de Madrid

La escultura del Papa León XIV se incorpora al Museo de Cera de Madrid

El Museo de Cera de Madrid amplía su colección religiosa con la figura del Papa León XIV, elaborada con técnicas de alto realismo y detalle artesanal.

El Museo de Cera de Madrid presentará este miércoles una nueva incorporación a su colección permanente: la figura en cera del Papa León XIV, una pieza que destaca por el realismo en sus rasgos faciales y la calidad del trabajo escultórico llevado a cabo por el equipo artístico de la institución.

Desde el Museo se ha calificado esta obra como una incorporación "muy esperada" que viene a reforzar su espacio dedicado a la representación de pontífices. Esta nueva figura se expondrá junto a las ya existentes en la denominada 'Galería Pontificia'.

El Museo de Cera fue pionero en 2013 al acoger la escultura en cera del Papa Francisco, convirtiéndose en el primer museo del mundo en incorporar la figura del entonces recién elegido Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio.

La Galería Pontificia se amplía con una nueva figura histórica

La escultura del Papa Francisco se encuentra actualmente acompañada por las figuras de Benedicto XVI, Juan Pablo II y San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa a la que pertenecía Bergoglio antes de su ordenación episcopal.

Con esta nueva figura, el Museo de Cera refuerza su compromiso con la representación de personalidades de relevancia en la historia de la Iglesia Católica y amplía su oferta cultural para visitantes nacionales e internacionales.

Según el equipo artístico del museo, la elaboración de la figura del Papa León XIV ha requerido varios meses de trabajo, destacando por su fidelidad iconográfica y la aplicación de técnicas contemporáneas de modelado y pintura sobre cera.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.