El ilusionista Antonio Díaz, El Mago Pop, ha anunciado este miércoles que en 2027 emprenderá una gira mundial de estadios que arrancará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y concluirá en el Spotify Camp Nou de Barcelona.
El anuncio se ha realizado en el Teatre Victòria de Barcelona, del que es propietario, en un acto rodeado de rostros conocidos del cine y la televisión como Helen Hunt, Aaron Paul, Paz Vega, Aitana Sánchez Gijón, Michelle Rodríguez, Mira Sorvino, Leonor Watling y Billy Zane, además de la cantante Amaia, entre otros invitados. En ese contexto, el ilusionista ha subrayado: "Siento que es el paso que nos toca".
Díaz ha remarcado el carácter inédito de la propuesta en el ámbito de la magia en directo: "Esto nunca se ha hecho, es una playa sin huellas", ha señalado, al tiempo que ha explicado que le motiva especialmente buscar el asombro ante 60.000 o 70.000 personas reunidas en un estadio.
Ha explicado que la idea de llevar su espectáculo a grandes recintos surgió al considerar que 'Nada es imposible' era el mejor montaje que podía ofrecer en un teatro, tras asistir a un concierto de Coldplay y después de una conversación con el periodista José Ramón de la Morena, que le sugirió que tenía que hacer un Bernabéu.
El Mago Pop ha añadido que le hace especial ilusión que la gira comience en el Santiago Bernabéu de Madrid y se cierre en Barcelona, aunque por ahora no ha concretado el título del espectáculo ni las fechas exactas: "Cuando hicimos 'Nada es imposible', pensaba que duraría 2 años y hemos estado 10".
Durante la presentación, Díaz también ha abierto la puerta a que esta gira marque un punto de inflexión en su trayectoria profesional. Bajo el epígrafe "PROBABLEMENTE ME RETIRARÉ" ha afirmado: "Cuando acabe la gira mundial de estadios probablemente me retiraré. Ojalá en 2035. Acabar en el Camp Nou significará muchísimo".
Como nota curiosa del acto, en el momento en que se ha confirmado que Madrid será el punto de partida de la gira, ha aparecido en el teatro el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien ha ofrecido el "escenario donde se hacen realidad los sueños" como final de la gira en el Spotify Camp Nou.
El ilusionista ha insistido en la ambición del proyecto escénico que prepara: "Me voy a gastar muchísimo dinero, quiero que sea el mejor espectáculo de mi vida", ha asegurado, avanzando que su intención es diseñar ilusiones que permanezcan en la memoria del público y que, incluso cuando se graben con un móvil, parezcan algo imposible o hecho por Inteligencia Artificial.
Ha señalado que la energía que espera recibir en un estadio es diferente a la del teatro, y ha mostrado su confianza en que la gira se prolongue "varios años". Al mismo tiempo, ha recalcado que no quiere que el espectáculo se perciba con la frialdad de una pantalla, sino que busca conectar emocionalmente con el público pese a la magnitud de los recintos.
Pese al anuncio de la gira de estadios, El Mago Pop ha explicado que, tras rechazar ofertas suculentas de Londres, Broadway o Las Vegas, ha decidido mantener una presencia estable en Barcelona: el montaje teatral 'Nada es imposible' solo se podrá ver tres meses al año en el Teatre Victòria.
Este espectáculo, que ya han visto más de 3 millones de espectadores, seguirá vinculado al teatro barcelonés y su continuidad se ha dado a conocer en un vídeo en el que El Mago Pop aparece junto al actor de 'Regreso al futuro' Christopher Lloyd.
En la misma comparecencia, Díaz ha anunciado que ha comprado los derechos del musical 'Mar i cel' a la compañía Dagoll Dagom y que el espectáculo volverá en un futuro al Teatre Victòria de Barcelona "sin tocar nada".
El anuncio se ha acompañado de un vídeo en el que El Mago Pop sorprende, sobre una moto acuática, a varios actores y a una de las fundadoras de Dagoll Dagom, Anna Rosa Cisquella, mientras interpreta la mítica estrofa de 'Les veles s'inflaran' de la obra.
"Es historia del teatro en Catalunya" y una de las cosas que más ilusión le hacen, ha afirmado Díaz, después de que Dagoll Dagom se despidiera de los escenarios el pasado 13 de julio con la última función de 'Mar i cel'.
En otro de los anuncios de la jornada, se ha proyectado un vídeo del compositor Andrew Lloyd Webber, quien ha asegurado que rara vez acude al teatro y ve algo que le sorprenda, pero que con el espectáculo en Barcelona de El Mago Pop sintió que no había visto nada igual y que estaban "destinados a hacer algo juntos".
El Mago Pop ha calificado como una "oportunidad soñada" la posibilidad de colaborar con Lloyd Webber y ha avanzado que el proyecto conjunto tiene que ver con el mundo de la magia y con otros elementos que interesan al compositor, como el desarrollo técnico aplicado a las artes escénicas.
La matinal ha incluido también la presentación de los BroadwayWorld Europe Awards, impulsados por El Mago Pop y la plataforma de noticias BroadwayWorld, que reconocerán los talentos teatrales del continente en una gala que se celebrará anualmente en el Teatre Victòria de Barcelona.
El CEO de BroadwayWorld, Robert Diamond, ha expresado en su intervención que está fascinado por el "entusiasmo" de El Mago Pop, mientras que Díaz ha destacado que estos premios pueden favorecer que obras de un país se conozcan en otro y ayudar a establecer una red conectada entre teatros europeos.
Por último, en un vídeo remitido al acto, la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, ha agradecido que El Mago Pop haya "dignificado el ilusionismo" y ha subrayado que es un profesional que "representa la excelencia, la perseverancia y la constancia".
Con el conjunto de anuncios realizados en el Teatre Victòria —la gira mundial de estadios, la continuidad de 'Nada es imposible', el regreso de 'Mar i cel', la colaboración con Andrew Lloyd Webber y la creación de los BroadwayWorld Europe Awards— El Mago Pop perfila una nueva etapa en la que combina grandes formatos escénicos, apuestas por el teatro musical y el impulso del talento teatral europeo.