La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reivindicado el "Madrid canalla" que representa el Museo Chicote, que hoy ha recibido una placa conmemorativa por su 90 aniversario en la capital española.
En declaraciones a los medios, Levy ha señalado que el "Bar Chicote", el nombre que la coctelería recibió en su fundación, es "un punto de encuentro indispensable para la ciudad de Madrid", por lo que el consistorio seguirá reconociendo a los locales que son "memoria viva" de la capital.
"Se cuentan muchas historias de una ciudad por quienes la viven y la disfrutan, y yo creo que una coctelería como el Bar Chicote, que lleva más de 91 años en la Gran Vía madrileña, tiene muchas anécdotas y vivencias que contar", ha resaltado la titular municipal de Cultura, Turismo y Deporte.
El Museo Chicote, que según Levy es "la primera coctelería que abrió sus puertas en España", es para Madrid y el gobierno municipal un lugar de encuentro "mágico" que representa "la luz tan especial" de la ciudad.
Al acto de entrega de la distinción municipal han acudido, además, personalidades de la industria del entretenimiento como las actrices Natalia Verbeke y Antonia San Juan o el locutor de radio Dani Moreno, entre otros.
Fundado en el año 1931, el local ha albergado a lo largo de su historia a multitud de figuras públicas de distintos ámbitos, como Lola Flores, Frank Sinatra, Federico García Lorca, Frank Sinatra o Salvador Dalí.
El cineasta Luis Buñuel, también asiduo a la coctelería, la definió como "la Capilla Sixtina de los martinis".