Casi 200.000 personas participaron, a lo largo de la Navidad, en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, que se concentraron en las visitas a los belenes y en los eventos celebrados en Matadero.
Según indica el Consistorio, 44.290 personas fueron a ver el belén del Ayuntamiento de Madrid instalado en el Palacio de Cibeles, mientras que el colocado en la plaza de la Villa sumó 48.170 visitantes.
A su vez, la cabalgata de Reyes volvió a su recorrido habitual y se desarrolló con total normalidad pese a la climatología y la pandemia, aunque tuvo el aforo limitado a 7.000 personas con asiento reservado.
Por otro lado, la tercera edición de 'Madrid, Navidad de Encuentro', evento celebrado en Matadero Madrid, congregó a casi 100.000 personas, en su mayoría (86.180) asistentes a los diferentes conciertos celebrados en el recinto.
Los días 18 y 19 de diciembre, unas 30.000 personas fueron a ver el 'videomapping' proyectado en la fachada del Palacio de Cibeles.
Otra de las propuestas que tuvo un gran seguimiento fue 'La ruta del buzón mágico', que ayudaba a los más pequeños a hacer llegar la carta a los Reyes Magos a través de una aplicación de móvil, y en la que participaron más de 1.000 familias.
En el apartado musical, la actuación de IZAL y la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real el 5 de enero agotó sus 1.497 entradas a las pocas horas de salir a la venta.
El ciclo de conciertos ‘Los distritos cantan’, ofrecido por algunas de las mejores formaciones corales de la ciudad y celebrado en el Auditorio de CentroCentro, congregó a más de 1.200 personas entre el 20 de diciembre y el 4 de enero.
En cuanto a los conciertos organizados en varias iglesias de Madrid, La Yiya, Claudio Constantini, Isabel Dobarro y La Grande Chapelle actuaron frente a 540 espectadores en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y Mariola Membrives, Alba Molina y los artistas Antonio Serrano, Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero interpretaron sus grandes éxitos ante más de 1.000 personas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
También hubo actuaciones musicales en Conde Duque (790 espectadores).