La Puerta del Sol de Madrid se convirtió este miércoles en el escenario de una celebración única por los 40 años de presencia de Apple en España. Con el nombre de 'El Encuentro', la plaza se transformó en un tablao flamenco, homenajeando una de las tradiciones artísticas más representativas del país, el flamenco, a través de una actuación especial que incluyó al cantaor Israel Fernández, la cantante y pianista Amaia, el guitarrista Yerai Cortés y DELLAFUENTE, quien hizo su primera aparición pública tras sus históricos conciertos en Madrid.
La celebración no solo destacó la cultura española, sino también la tecnología, con el iPhone 17 Pro como protagonista principal. Apple utilizó su nuevo dispositivo para capturar la energía y pasión de los artistas sobre el escenario, gracias a sus innovadoras cámaras Pro Fusion de 48 Mpx y un zoom óptico x8, el mayor alcanzado por un iPhone hasta la fecha. Además, el dispositivo también fue utilizado para documentar las reacciones del público con su función Captura Dual.
"Cuando la creatividad se encuentra con la tecnología, suceden cosas extraordinarias que cruzan fronteras", afirmó Tim Cook, director ejecutivo de Apple, destacando la relación entre la innovación tecnológica y la cultura en España. El evento también resaltó cómo el flamenco, al igual que la tecnología, puede conectar a las personas de formas nuevas y emocionantes.
Desde que abrió su primera oficina en España en 1985, Apple ha crecido significativamente, con más de 2.200 empleados en el país y tiendas Apple Store en Madrid, Barcelona, Murcia, Marbella, Valencia, Valladolid y Zaragoza. A lo largo de estos años, la compañía ha impulsado la creatividad local a través de sesiones de 'Today at Apple', donde los clientes pueden aprender a sacarle el máximo provecho a sus dispositivos.
Como parte de las celebraciones, Apple Puerta del Sol organizó una sesión especial con la fotógrafa española Erea Azurmendi, quien compartió sus técnicas con fotógrafos y creadores locales para capturar la luz y la energía de la plaza madrileña.
Además, Apple destacó su apoyo al ecosistema de 'apps' en España, mencionando algunos proyectos como Lingokids, de Monkimun, una aplicación educativa para niños, y Second Canvas, de MadPixel, una plataforma que ofrece una experiencia inmersiva de exploración artística en museos como El Prado.