El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado este lunes que espera "poco" del líder del PSM, Tomás Gómez, en el próximo pleno de la Asamblea, porque en su opinión este ha optado por la "confrontación" y por convertir las instituciones en un "circo mediático".
Preguntado por sus expectativas de cara al próximo pleno tras la expulsión el pasado jueves de cinco diputados del PSM por repetir acusaciones calumniosas -según el presidente de la cámara- contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Victoria ha indicado que espera "poco" del líder del PSM.
Según Victoria, el portavoz del PSM ha convertido la Asamblea en una "excusa" para "planteamientos de enfrentamiento político" y no como el foro de los representantes de los madrileños, del debate de ideas y de las propuestas.
El consejero de Presidencia ha agregado que esta actitud no se da en el resto de grupos de la oposición, puesto que, según ha considerado, los grupos de IU y UPyD están "a la altura" de lo que esperan los ciudadanos y hacen una oposición "seria", de "debate político" y de "planteamientos".
Sobre el próximo pleno, Victoria ha indicado que le encantaría presentarse con un Grupo Socialista que presentara propuestas, pero que no aguarda que ello ocurra ya que "semana tras semana" lo que ve es "vacío" y "falta de respeto a los ciudadanos" frente a un Gobierno "que sí plantea propuestas".
"Gómez lo que hace es reírse de los madrileños, llevar de manera lamentable a sus diputados a la autoexpulsión", ha finalizado Victoria, que ha argumentado que por ello las encuestas le sitúan "como un líder irrelevante de la oposición, que cada vez va a ser menos oposición".