La jueza investiga si el acusado mantuvo contacto con animales pese a tenerlo prohibido.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada ha abierto un nuevo procedimiento penal contra Luis Miguel Viñals, conocido como el 'Vampiro de Humanes', por presunto quebrantamiento de medida cautelar. La decisión llega tras una denuncia de la protectora El Refugio, que alertó de que el investigado podría haber mantenido contacto con animales en contra de lo que le prohíbe la justicia.
El tribunal le había impuesto la prohibición de tenencia de animales y de cualquier actividad relacionada con ellos. Según la denuncia, Viñals estaría cursando asignaturas preprofesionales en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid desde enero, lo que constituiría un incumplimiento directo de esas restricciones.
La jueza ha acordado deducir testimonio para abrir diligencias previas, un paso que puede derivar en un nuevo proceso judicial independiente. Además, ha instado a la Facultad de Veterinaria de la UCM a adoptar medidas para garantizar que el investigado no tenga acceso a animales.
Viñals ya está siendo investigado por presuntos delitos de maltrato animal, falsedad documental e intrusismo profesional. Se le acusa de torturar animales bajo su cuidado y de comercializar con su sangre.
Desde El Refugio han valorado positivamente la decisión judicial. La organización ha insistido en que su objetivo es que Viñals se siente en el banquillo y, si es hallado culpable, cumpla pena de prisión.