El exdiputado Íñigo Errejón ha instado al juez instructor, Adolfo Carretero, a incorporar a la causa que investiga la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá un nuevo informe psiquiátrico elaborado por la doctora María Teresa Mongay.
Esta especialista, según señala la defensa del político, fue la encargada de tratar médicamente a la denunciante por un trastorno depresivo, y su valoración clínica ya fue tenida en cuenta por el perito de parte designado por la propia Mouliaá, el doctor José Cabrera.
La petición del exdirigente de Más País se fundamenta en una resolución de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de julio, que estimó parcialmente un recurso presentado por Errejón. En ese auto, los magistrados instaron a admitir el informe de la doctora Mongay como prueba dentro del procedimiento. Argumentaron que su incorporación resulta relevante a efectos de garantizar la contradicción procesal y que fue tenido en cuenta expresamente por el psiquiatra Cabrera al emitir sus conclusiones.
El doctor Cabrera, que evaluó a la actriz a petición de la misma, compareció ante el juez para ratificar su dictamen, en el que señala que Mouliaá se encontraba bajo tratamiento farmacológico la noche en que se habrían producido los hechos denunciados. A su juicio, la combinación de antidepresivos con alcohol podría haber influido en su percepción del episodio. No obstante, en su informe, Cabrera sostiene que la actriz sufrió una situación de abuso y lo vivió como un "verdadero atentado contra su intimidad", desarrollando posteriormente un cuadro de estrés postraumático.