Según cuenta el periódico digital Diario de Pozuelo en su edición del pasado lunes, la ex concejala de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, ha interpuesto una demanda contra el diario por hacerse eco, punto por punto, de una información publicada por Ok Diario, que también ha sido demandado por Estrada.
La información a que hace referencia el periódico local lleva por título "La empresa de Yolanda Estrada recibió 1,2 millones de un contrato de Metro", que a su vez cita y entrecomilla la noticia publicada por Ok Diario "González dio una obra de 1,2 millones a una empresa de la novia de Vera que está en concurso".
La que fuera concejal de Obras o de Presidencia entre 2003 y 2011 en Pozuelo de Alarcón, coincidiendo con la alcaldía de Jesús Sepúlveda, la emprende contra el diario en la demanda acusándole de "una auténtica campaña de desprestigio personal para la que el Diario de Pozuelo no ahorra ningún tipo de esfuerzo ni medios", afirma.
Les culpa igualmente de no hacer referencia en la noticia a que el juez le levantó la condición de imputada en la trama Gürtel, cuando, según afirma el diario, la noticia fue publicada en su día y aparece entre las relacionadas de la que ahora publican.
Pero lo que más llama la atención en la noticia que informa sobre la demanda de Yolanda Estrada es que el periódico contactó con ella para ofrecerle que puntualizara cuanto quisiera de la información antes de ser publicada, y no lo hizo, limitándose a amenazar al medio. Diario de Pozuelo publicó días más tarde una nota de rectificación remitida por la ex concejala pozuelera, lo que Estrada omite en la argumentación del escrito de demanda.