Los mejores abogados del momento se dan cita en la primera edición de los Premios Abogador
Los Premios Abogador reconocen y celebran los logros destacados en el campo del derecho y la justicia. Estos premios honran a individuos y organizaciones que han demostrado un compromiso excepcional con la justicia, la innovación jurídica y el servicio a la comunidad. Aunque algunos premios abarcan la innovación y el emprendimiento dentro del marco legal, la esencia de estos galardones reside en el reconocimiento de aquellos que han elevado los estándares de la profesión y han contribuido al avance del sistema judicial, expone la organización de los mismos.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el jueves 30 de mayo en la Sala Truss, dentro del Wizink Center, en Madrid, donde algunos de los mejores abogados de España recogieron los 15 galardones previamente anunciados por la plataforma.
Más de 250 personas acuden a la gala donde el premio al mejor abogado penalista fue alzado por Juan Gonzalo Ospina acompañado de su socia Beatriz Uriarte, en un año donde el director de Ospina Abogados suma a Luis de las Heras como nuevo socio. Un ejercicio donde destaca la proyección de la boutique penal como expertos en derecho penal internacional con intervenciones en Bogotá, París, Miami o la mediática defensa de la familia Arrieta ante la corte de Koh Samui (Tailandia) tras el asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho.
La gala presentada por Isabel Rábago también destacó a otro influencer jurídico como es Miguel Benito, como abogado experto en Derecho Laboral, quien atesora 583.000 seguidores en Instagram. También fue reconocido en la noche festiva el gallego Xaime da Pena, el abogado de Lola Guzmán o la Plataforma 6F, que se alzaba con el premio Derecho de Consumo. El CEO del bufete DP Abogados se popularizó al confirmar que su despacho financió el polémico mensaje de la empresa de desahucios liderada por Daniel Esteve, que ocupó una gran fachada del centro de Madrid y en la que se cargaba contra Pedro Sánchez y otros líderes políticos.
Xabi Abat por su Divulgación Jurídica; Pau Ventura en Derecho de Extrangería; Preico Jurídico en Derecho Bancario; Laura Lobo por Derecho de Familia son otros de los que subieron al estrado al igual que Álvaro Écija y ECIX Group, la firma de la que es socio director y fundador Écija es una de las punteras en los campos del cumplimiento normativo –el «Compliance»– y la ciberseguridad. Muchas de las empresas del IBEX 35 son clientes suyos, y por ello recibía el premio Legaltech.
En cuanto al premio Formación es para Iuris España, asociación estudiantil que tiene como prioridad ayudar a los estudiantes de Derecho a finalizar sus estudios con un conocimiento integral del sector jurídico, siendo su presidente Ángel Cabezas Arribas quién recogió el premio.