Transportes tramitó por vía de emergencia las obras del Metrosur para evitar un sobrecoste de 28 millones

130603 obras metrosur victoriaEl portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, ha asegurado este lunes que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque los protocolos de seguridad funcionaron cuando fue preciso en el Metro de Madrid, que ha considerado como "uno de los más seguros del mundo".

Victoria se ha referido de esta forma a una información que publica 'El País' según la cual dos tramos de MetroSur se cerraron durante dos meses del pasado año ante el riesgo que existía de descarrilamiento.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha asegurado que la Comunidad de Madrid decidió adjudicar la obra de dos tramos de la línea 12 de Metrosur mediante el procedimiento de emergencia con el fin de evitar un corte de servicio no inferior a ocho meses y un sobrecoste no inferior probablemente a los 28 millones de euros y "no porque existiera ningún tipo de riesgo para los viajeros".

Al respecto, el también consejero de Presidencia ha destacado que Metro tiene un departamento de seguridad y auditoría "muy importante" que vela por la seguridad y que advirtió en su día de la necesidad de acometer una serie de obras, las cuales, se hicieron "con prontitud y con emergencia".

"Tenemos que estar satisfechos de que estos protocolos alertaran mucho antes de que ocurriera cualquier tipo de problema", ha comentado Victoria, quien ha recalcado que las obras se hicieron por el procedimiento de emergencia porque "con la seguridad de los ciudadanos no se juega".