Renfe ha informado este lunes de que ha vendido más de 2,5 millones de billetes a través del programa Verano Joven entre el 19 de junio y el 21 de agosto, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo de 2024. En la pasada edición se vendieron algo más de 2 millones de billetes, mientras que este verano ya se ha alcanzado casi la misma cifra total de toda la campaña anterior, que concluyó con 2,6 millones de títulos expedidos.
Durante los dos primeros meses de aplicación de la iniciativa, la compañía ha expedido una media de 40.000 billetes diarios. El programa, que se extiende hasta el 30 de septiembre, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen viajar por España o Europa con descuentos especiales.
El plan ofrece descuentos del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un límite máximo de 30 euros por billete. La rebaja se aplica también a los trayectos Avant, mientras que en Media Distancia y en la red de Ancho Métrico los descuentos ascienden al 90%. Además, el Verano Joven incluye una reducción del 50% en el bono Global Flexible de Interrail de diez días en dos meses, siempre que se adquiera a través de Renfe.
La compañía ha añadido este año una promoción exclusiva para los miembros del programa Más Renfe. Cada joven de entre 18 y 30 años que, bajo el Verano Joven, realice dos viajes en trenes AVE, Avlo o Larga Distancia y fidelice sus billetes, obtendrá un código con un 100% de descuento para adquirir un trayecto en trenes directos seleccionados de AVE y Larga Distancia. El máximo será de dos códigos por cliente y podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2025.