Más Madrid ha defendido su papel como “puente” entre los vecinos del barrio de Rejas y Renfe para promover la construcción de una estación de Cercanías que, según la formación, permitiría poner fin al “aislamiento histórico” de esta zona del distrito de San Blas-Canillejas.
El grupo municipal ha contrapuesto esta posición a la del Partido Popular, al que acusa de que “no hace su trabajo” en materia de movilidad.
El concejal de Más Madrid Miguel Montejo, en declaraciones remitidas a la prensa, ha subrayado que su formación lleva “muchos años impulsando las demandas históricas del barrio de Rejas para que deje de ser un barrio aislado en lo que respecta al transporte público”.
Montejo ha asegurado que el grupo trabaja para dar “el impulso definitivo” a la “tan esperada” estación de Cercanías en el barrio. Según ha recordado, esta infraestructura se planteó mediante una proposición en el Pleno del distrito el pasado mes de noviembre y obtuvo el respaldo de todos los grupos.
El edil ha situado el debate en el estado de las comunicaciones del barrio, que cuenta con unos 20.000 habitantes y que ha calificado como “uno de los barrios peor comunicados de Madrid”. A su juicio, esta situación es responsabilidad de los Gobiernos del PP de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. “Los vecinos sufren gravísimos problemas de movilidad”, ha advertido.
Como ejemplo, ha citado la línea 167 de la EMT, cuya frecuencia ha tildado de “irrisoria”, lo que, según ha indicado, provoca que algunos estudiantes tarden “hasta dos horas en llegar a la universidad”.
En relación con la coordinación institucional, Montejo ha criticado lo que ha descrito como la “negación del Partido Popular de Madrid a colaborar con el Gobierno de España”. Frente a ello, ha defendido la línea de actuación de Más Madrid, basada en “colaborar” con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que la estación de Rejas sea “una realidad”.
El concejal también ha destacado el inicio de una campaña de recogida de firmas con el objetivo de “escuchar a la gente e impulsar la iniciativa”. “El compromiso de Más Madrid es claro: ser un puente entre los vecinos y vecinas de Rejas y Renfe para que este proyecto se haga realidad cuanto antes y acabe con el aislamiento histórico de este barrio de San Blas-Canillejas”, ha concluido.