La Comunidad de Madrid ha ampliado la red de Museos de Metro con la inauguración de dos nuevos puntos de venta de productos oficiales.
Estos se encuentran ubicados en la Nave de Motores de Pacífico y en la zona de exhibición de trenes clásicos de Chamartín.
Con estas aperturas, se suman a las tres tiendas físicas ya operativas en Sol, Plaza de Castilla y la recientemente abierta en Ópera, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.
Estos espacios comerciales están integrados en el recorrido habitual de los museos, por lo que solo se puede acceder a ellos como parte de la visita. Los horarios de apertura coinciden con los de las áreas expositivas, los cuales están disponibles en la página web www.museosmetromadrid.es.
En los próximos meses, se prevé la inauguración de un tercer punto de venta en la Estación Fantasma de Chamberí, el espacio museístico más visitado del metro madrileño, una vez concluyan las obras de restauración en curso.
A través de esta iniciativa, Metro busca enriquecer su oferta cultural, permitiendo a los visitantes finalizar su recorrido con la adquisición de productos del catálogo, como el emblemático rombo de los pórticos de acceso, zapatillas conmemorativas del 105 aniversario de la compañía, así como las populares camisetas, tazas e imanes con el logotipo del metropolitano.