El uso de autobuses de la EMT creció un 13,9% en Madrid durante el mes de agosto

El uso de autobuses de la EMT creció un 13,9% en Madrid durante el mes de agosto

El número de usuarios del transporte público en la ciudad de Madrid experimentó un notable incremento durante el mes de agosto. Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) registraron un aumento del 13,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 29,4 millones de viajeros, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También el Metro de Madrid vio crecer su demanda, aunque de forma más moderada, con un incremento interanual del 3,7%, alcanzando los 41,02 millones de pasajeros que utilizaron el suburbano en el mes de agosto.

La Comunidad de Madrid lidera el crecimiento del transporte urbano en EspañaEn el conjunto de la región, 33,5 millones de usuarios optaron por el autobús para sus desplazamientos durante el mes estival, lo que representa una subida del 11,8% respecto a agosto del año pasado. Este dato sitúa a la Comunidad de Madrid a la cabeza del crecimiento nacional en el transporte urbano por autobús, por encima del 4,5% registrado en el conjunto del país.

La tendencia al alza es generalizada en la mayoría de comunidades autónomas, aunque Madrid lidera el repunte junto con Extremadura, donde el uso del autobús creció un 10,7%, y el País Vasco, con un incremento del 6,9%. En cambio, Cataluña rompió esta evolución positiva con una leve caída del 0,5%.

Los datos del INE reflejan una evolución constante del transporte público madrileño a lo largo del año. En los primeros ocho meses de 2025, el crecimiento medio del transporte urbano en la región ha sido del 5,6%, un ritmo que consolida el progresivo retorno de los usuarios al transporte colectivo tras los cambios de hábitos provocados en años anteriores.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.