El Ejecutivo madrileño reivindica su modelo de Metro

El Ejecutivo madrileño reivindica su modelo de Metro

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido la gestión del Metro de Madrid, donde "el 70 por ciento de la red es totalmente accesible", mientras que desde el PSOE han acusado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de haber "destruido" el "mejor Metro del mundo".

García Martín ha asegurado este jueves durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid que al final de esta legislatura está previsto que el 80 por ciento de la red de Metro sea accesible, y ha aprovechado para arremeter contra Cercanías, gestionado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, y que "todas las mañanas" sufre incidencias.

"Lo único que ustedes saben hacer, lo único que ha circulado a todo trapo por la sede de Ferraz, han sido los sobres con chistorras", ha manifestado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que pese a todo ha reconocido que las obras que se llevan a cabo en la red Metro pueden provocar incidencias.

García Martín ha aseverado que al Gobierno madrileño "no se le caen los anillos por pedir disculpas", pero se ha justificado en que se está "trabajando por Metro de Madrid, para que siga siendo el mejor Metro del mundo y el más accesible".

Por su parte, el diputado socialistas Javier Guardiola ha cargado contra la Comunidad de Madrid por su gestión del suburbano y ha animado a García Martín a ponerse en el papel de los estudiantes y trabajadores que cogen el Metro a diario y tienen que hacer frente "al estrés y el agobio" por los retrasos y las aglomeraciones.

Guardiola ha reprochado a la Comunidad de afrontar las obras del Metro de cara a "poder llegar a 2027 a las elecciones", y ha denunciado que no se han reforzado los servicios a pesar de las promesas del Ejecutivo. "Teníamos el mejor Metro del mundo y ustedes lo han destruido", ha sentenciado.

"Ustedes no paran de repetirse y vivir en una fantasía de que Madrid mola mucho y de que Madrid es la leche. Pero el transporte es un caos, la sanidad pública es un infierno con más de un millón de pacientes en lista de espera, la universidad nos dice que no puede llegar a pagar las nóminas de los trabajadores, y la desigualdad no para de crecer en esta región", ha remachado.