El PP culpa al mal estado de Cercanías de los problemas de transporte en Madrid tras el verano

El PP culpa al mal estado de Cercanías de los problemas de transporte en Madrid tras el verano

Carlos Díaz-Pache, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha atribuido los problemas de transporte y las aglomeraciones en la capital tras el periodo estival al deficiente funcionamiento del servicio de Cercanías.

"Cuando los ciudadanos de Madrid pierden la confianza en un sistema de transporte, se produce un traslado hacia otros medios, como el automóvil, lo que incrementa los atascos, y el Metro, que también se ve afectado por la saturación", explicó el portavoz en una entrevista.

Díaz-Pache ha defendido que el Gobierno regional ha tenido que "reforzar" tanto los autobuses como el metro para "compensar" la afluencia de usuarios que debería "absorber Cercanías". Sin embargo, ha advertido que la "capacidad de adaptación" de estos medios de transporte "tiene un límite" y que existen "momentos en los que el sistema naturalmente se ve afectado".

Según el portavoz, esto es lo que está ocurriendo en este regreso del verano, donde casi a diario se comparten imágenes de aglomeraciones en las redes sociales. Díaz-Pache ha reconocido que el inicio ha sido "complicado", pero ha señalado que "no todas las imágenes que se ven son ciertas".

"Algunas imágenes que se publican corresponden a días y momentos diferentes y se intentan presentar como actuales", afirmó Díaz-Pache.

El portavoz del PP ha señalado que "existen múltiples razones" para los atascos, mencionando las obras en la Línea 6 del Metro de Madrid, que afectan a Ciudad Universitaria, las obras de superficie en la capital por "diversos motivos", como el soterramiento de la A-5 o el entorno de Conde de Casal, así como los trabajos de ampliación de la Línea 11 del metro. "Esto genera inconvenientes. Pero también hay un motivo muy importante y es que hay un medio de transporte que no funciona", insistió.

En este contexto, Díaz-Pache ha reiterado que la situación actual de la red ferroviaria es consecuencia de la "falta de inversión" del Gobierno central y ha recordado el Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) había dejado preparado antes de ser sustituido por la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez (PSOE) a la presidencia.

A continuación, criticó que el ministro de Transportes, Óscar Puente, sea uno de los que denuncian las aglomeraciones en Madrid cada mañana. "Espero ver menos al tuitero Óscar Puente y más al ministro que asuma sus responsabilidades", reclamó Díaz-Pache, quien recordó que desde la Consejería de Transportes se han intentado comunicar "en numerosas ocasiones" con su equipo por "todas las vías posibles" sin éxito.

Desde el Gobierno autonómico se ha intentado que "atienda" a Madrid y que tome en cuenta la información técnica de la Consejería, pero lamentó que el ministro es "poco sensible a las necesidades" de la región.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.