Bicimad alcanzó este lunes su mayor cifra de uso desde su puesta en marcha, con más de 66.000 viajes en una sola jornada.
El récord se registró coincidiendo con la gratuidad del servicio decretada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la vuelta a las aulas y el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, celebró en redes sociales el éxito de la medida y recordó que Bicimad está disponible en los 21 distritos de la ciudad. “Políticas al servicio de los madrileños”, destacó el regidor, subrayando la accesibilidad del sistema público de bicicleta eléctrica.
La gratuidad de este lunes —que se ha repetido también este martes— cubría viajes de hasta 30 minutos y coincidió con la medida aplicada igualmente a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), salvo la línea Exprés Aeropuerto.
Con 630 estaciones y 7.735 bicicletas en servicio, Bicimad superó en 2024 los 9,95 millones de trayectos. En la última jornada de gratuidad, celebrada el 22 y 23 de abril, fueron más de 39.400 los usuarios del contrato básico que aprovecharon la medida.