El aeropuerto Madrid-Barajas reabre la sala VIP 'Puerta de Alcalá' tras su ampliación

El aeropuerto Madrid-Barajas reabre la sala VIP 'Puerta de Alcalá' tras su ampliación

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha abierto de nuevo al público la sala VIP 'Puerta de Alcalá', situada en la zona de embarque de la Terminal T2, que tras los trabajos de ampliación pasa a tener 1.100 metros cuadrados, en lugar de los 800 metros cuadrados anteriores a la remodelación.

La sala, que ahora tiene espacio para 141 personas, está destinada a pasajeros de vuelos nacionales y espacio Schengen que realizan el embarque en esta zona del aeropuerto, según ha informado Aena, entidad que gestiona el complejo, en un comunicado de prensa.

El objetivo de esta reforma ha sido la modernización de las instalaciones, por lo que se han mejorado los estándares de confort del pasajero, el mobiliario y la separación de las áreas funcionales, además de adaptar diversas zonas de la sala como el área de descanso y Silence Room, la zona de reuniones o el área de trabajo.

Por su parte, también se ha incorporado una nueva zona de duchas, a la vez que se han remodelado los aseos, que se han adaptado a personas con movilidad reducida.

Con todo, la renovada sala ofrece servicio de catering -tanto frío como caliente-, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión WiFi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a internet.