Almeida defiende priorizar el funcionamiento de Cercanías sobre ayudas de 60 euros en transporte público

Almeida defiende priorizar el funcionamiento de Cercanías sobre ayudas de 60 euros en transporte público

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado que resulta preferible que "Cercanías funcione" correctamente antes que ofrecer "una paguita de 60 euros" para el transporte público.

Estas declaraciones se produjeron poco antes de que el Consejo de Ministros aprobara la implantación del billete único.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida afirmó: "Por 60 euros no va a conseguir que los españoles nos olvidemos. Los extremeños han dado una buena lección de esto a Pedro Sánchez y ya le han dicho que por 60 euros no le han comprado. Tampoco los españoles vamos a cambiar nuestro voto porque nos dé una paguita de 60 euros de transporte público".

El regidor madrileño defendió la necesidad de apostar por un transporte público eficiente, como el que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, que ha alcanzado un récord de 500 millones de usuarios en la EMT. Además, subrayó la importancia de que "los Cercanías no sufrieran retrasos y averías continuas, que los madrileños no tuvieran que caminar por las vías de las diferentes estaciones en vez de llegar en tren", en referencia a la situación que calificó como un "desastre" en la red ferroviaria.

La inversión en Cercanías, una prioridad para el Ayuntamiento

Almeida hizo un llamamiento para que se realicen inversiones en Cercanías, insistiendo en la necesidad de renovar tanto los trenes como la infraestructura. "Agradeceríamos que fueran capaces de invertir en Cercanías,

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.