El Ayuntamiento de Madrid modificará la ordenanza reguladora del taxi para permitir la libre elección del modelo de vehículos con los que se presta el servicio, que deben cumplir unas características concretas de dimensiones y emisiones.
La ciudad de Madrid pondrá así en marcha un sistema mixto, donde los taxistas madrileños podrán solicitar al Ayuntamiento vehículos que tengan la licencia para prestar al servicio, como ocurría hasta ahora, o dirigirse al mercado y optar por otro tipo de vehículos.
Así lo ha contado el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación de Madrid, que también ha dado cuenta del "Plan taxi accesible", que hará que el 5 por ciento de los taxis que circulen por la capital española sean accesibles.
El Gobierno municipal ha anunciado además un bonotaxi, con el que el Gobierno local subvencionará, junto con aportes del sector, los trayectos en Eurotaxis para las personas que sean usuarias de sillas de ruedas. Los taxis reforzarán además los autobuses cuyas plataformas de elevación tengan averías.
De acuerdo a este plan el Ayuntamiento de Madrid seguirá subvencionando los taxis cero y eco con 1,5 millones de euros.
[fancypolling id="33"]