La Comunidad de Madrid pone en marcha un proyecto piloto para vender la tarjeta turística de transporte público (TTP) en los hoteles NH de la capital, que empezará en el hotel Eurobuilding, con posibilidad de exportar el proyecto a otros hoteles de esta cadena en Madrid.
En una rueda de prensa, el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado que es una experiencia piloto que, durante un año, convertirá a los hoteles NH de la capital en puntos de venta de la TTP.
Rollán ha recordado que la TPP permite a los usuarios utilizar por un periodo de entre uno y siete días los medios de transporte públicos de la Comunidad, sin límite de desplazamientos, y ha asegurado que por un precio "extraordinariamente competitivo" de 8,40 euros al día un turista puede "moverse" por la zona A.
El consejero ha explicado que existen dos modalidades de TTP, una para viajar por la zona A, que comprende la ciudad de Madrid, excepto la línea exprés aeropuerto, y una segunda destinada a los desplazamientos en la zona T, a nivel regional, sin incluir los servicios regionales o de Media Distancia de Renfe.
Según el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, durante el ejercicio 2014 fueron "casi 480.000" los turistas que "apostaron" por el transporte público, y ha destacado la "importancia" que tiene la tarjeta para el turismo, ya que es la forma "más cómoda, rápida y económica" de desplazarse en la Comunidad.