El nuevo abono de transporte joven de la Comunidad de Madrid, destinado a los jóvenes de hasta 26 años por un precio de 20 euros, había tenido 40.000 recargas este mediodía, en la jornada de su estreno, un 7% u 8% de las que la Comunidad estima que se harán a lo largo de la jornada.
En el arranque de esta "tarifa plana" de transporte, la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha acudido a la estación de Metro madrileña de Alto del Arenal, donde ha pedido la opinión de algunos usuarios sobre la nueva tarifa y ha presenciado cómo hacían la recarga en las maquinas expendedoras.
Cifuentes ha expresado su satisfacción porque ha funcionado "maravillosamente bien" la primera jornada del nuevo abono, "sin que haya colapsado el sistema a pesar de la afluencia terrible" de usuarios.
La presidenta ha destacado también las más de cien mil visitas a la página del abono, www.ventex20.com", en la que se explica el sistema "y las ventajas adicionales que tiene para los jóvenes, como que el día 20 de cada mes habrá promociones culturales que buscan incentivar el uso del transporte público entre la juventud".