 
	
El servicio de transporte a demanda que ofrece la Comunidad de Madrid para poblaciones con menos de 450 vecinos, principalmente en zonas de la Sierra Norte, acumula en lo que va de año un total de 15.638 servicios y más de 19.000 viajeros beneficiados.
Actualmente, el Gobierno regional está ultimando la incorporación de nueve nuevos municipios más de la Sierra Norte a este servicio, entre ellos El Atazar, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Patones, Torremocha del Jarama, Valdemanco, Venturada y Redueña.
Unos datos que ha facilitado el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha defendido la puesta en marcha de este servicio para garantizar a los vecinos de estas poblaciones "la posibilidad de desplazarse a otros municipios mucho más grandes en los que se encuentran ubicados un mayor número de servicios básicos, entre ellos también el transporte público regular de viajeros".
En este sentido, ha recordado que la Consejería tiene previsto extender este servicio en el año 2024 a 35 municipios del suroeste y sureste de la región donde actualmente no existe y duplicar la inversión, pasando de 600.000 euros a 1,2 millones de euros y beneficiando a un total de 106.000 madrileños de 75 pueblos de la región.
"De esta forma, el servicio de taxi de demanda seguirá reforzando la eficacia de nuestro sistema de transporte público intermodal, elemento fundamental para la cohesión y vertebración de todos los municipios de nuestra Comunidad", ha indicado.
En concreto, este transporte a demanda es realizado por taxis en localidades con las que la Comunidad ha llegado a convenios. Llega a 40 municipios de la zona para dar servicio a más de 25.100 habitantes. "Los datos de actividad desde su entrada en funcionamiento nos demuestran el acierto de esta iniciativa por parte del Gobierno regional", ha subrayado Rodrigo.
Según ha detallado, en el año 2021 y "a pesar de la crisis sanitaria del Covid, se realizaron 4.476 servicios y se atendieron a 8.548 usuarios; mientras que en 2022 se prestaron 10.265 servicios para 12.915 usuarios. En los meses transcurridos de este años, se han realizado 15.638 servicios, atendiendo a unos 19.000 viajeros.