La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha animado a medio millar de alumnos de varios colegios a contribuir a que la ciudad "sea mejor" durante una ruta ciclista por el centro con los colegiales, que han coreado la frase "Ole, ole, ole, en bici voy al cole".
Con motivo del Día europeo sin coches, que se enmarca en las celebraciones de la Semana de la Movilidad, Carmena se ha puesto el casco y ha cogido una bicicleta del servicio público Bicimad para acompañar a 525 alumnos de varios colegios de Madrid en una "bicicletada".
La alcaldesa se ha unido a cuatro rutas ciclistas en las que participan 35 colegios, que han partido juntos desde la plaza de Cibeles para celebrar una "gran bicicletada" junto a profesores, familiares y ciudadanos en general por el centro de Madrid.
La comitiva subirá por Alcalá y Gran Vía, callejeará por la calle de La Palma y Fuencarral y volverá a salir a Recoletos para pasar por Neptuno y subir de nuevo hasta Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde finalizará la marcha al mediodía.
"Esta mañana tan bonita vamos a contribuir cada uno de nosotros a que Madrid sea mejor, a que los coches se acostumbren a vivir con los ciclistas y a que asuman la diversidad", ha esgrimido Carmena ante los jóvenes, a los que ha explicado que los coches "son imprescindibles", pero "también" las bicicletas.
La alcaldesa de Madrid ha agradecido el "entusiasmo", el "ejemplo" y la motivación de los profesores que han organizado la "bicicletada" dentro del proyecto europeo Stars.
Ante los menores, Carmena ha recalcado la importancia de llevar el casco: "Si nos caemos no pasa nada; la vida es así. Cuando uno se cae y se levanta".