Bicimad llega a cinco nuevos distritos con 50 estaciones más

Bicimad llega a cinco nuevos distritos con 50 estaciones más

Madrid tendrá este año 50 nuevas estaciones de Bicimad y llegará a 5 distritos más (Usera, Latina Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo), en la "más ambiciosa" ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014.

Así lo ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la presentación de la ubicación de las nuevas estaciones del servicio municipal de bicicletas del Ayuntamiento en el Centro de Operaciones de la EMT en Fuencarral.

Por primera vez, el servicio de BiciMAD llega al sur de la capital y contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas en un total de 15 distritos.

La iniciativa, con un presupuesto de 2 millones de euros, forma parte de la estrategia de Madrid 360 y del compromiso de extender el servicio de bicicletas municipal dentro y fuera de la M-30.

En abril de 2019, BiciMAD ya salió de la M-30 con la instalación de 42 nuevas estaciones en ocho distritos, entre ellos Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Almeida ha avanzado que BiciMAD crecerá en estos dos distritos y en Moncloa - Aravaca con seis estaciones en Ciudad Universitaria "para que todos los universitarios puedan disfrutar de este servicio".

"Queríamos que abarcara toda la ciudad de Madrid", ha señalado el alcalde, que ha avanzado que se continuará ampliando BiciMAD en 2021 y llegará a más distritos de fuera de la M-30.

En concreto, se instalarán dos estaciones en Usera y Carabanchel, tres en Latina y cuatro en Moratalaz; en distritos como Ciudad Lineal se colocarán ocho nuevas estaciones; y en Puente de Vallecas se implantarán tres nuevas.

Un total de 468 bicicletas más se incorporarán al servicio y se renovarán 700 antes de que acabe el mes de febrero para subsanar las averías que puedan tener, con el objetivo de garantizar "una mejor calidad del servicio de BiciMAD", ha explicado Almeida.

"Estamos apostando por el mejor futuro de Madrid que es el futuro de la sostenibilidad", ha sostenido.

El 44 % de la ampliación del servicio (22 de las 50 estaciones) se situará en el exterior de la almendra central y se expanderá en distritos de reciente implantación, de manera que el servicio llegue a zonas de "alta demanda", ha dicho el alcalde.