Adif llevará a cabo la renovación de la superestructura de vía de parte del tramo entre Hortaleza y O'Donnell, que presta servicio a las líneas del Corredor de Henares del núcleo de Cercanías de Madrid, para mejorar su fiabilidad.
Los trabajos, con una inversión de 1,2 millones de euros consisten en la sustitución de traviesas bibloque por traviesas monobloque entre los puntos kilométricos 4/770 y 8/370 de la vía 1 y entre los puntos kilométricos 5/694 y 8/700 de la vía 2 del tramo, ha indicado el gestor ferroviario en un comunicado.
La actuación de renovación se completará con trabajos de nivelación, alineación y perfilado y la neutralización de las tensiones de vía. Asimismo, el contrato adjudicado contempla la carga y descarga de las traviesas y el Levante y montaje posterior de los elementos de señalización.
La UTE MIV CENTRO 2021-2022, integrada por Vías y Construcciones, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Ferrovial Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Promociones Coprosa, será la encargada de realizar los trabajos.
Adif ha resaltado que esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.