Una mujer angoleña de unos 30 años ha muerto apuñalada este sábado en una habitación de una pensión en el número seis de la plaza Beata María Ana de Jesús de Madrid, han informado portavoces de Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El cadáver de H.D.A. ha sido encontrado tendido en el suelo de una habitación de la pensión Cuenca y presentaba un corte profundo en el cuello y varias heridas incisas más en distintas partes del cuerpo causadas por un arma blanca.
Los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA), que han llegado tras recibir aviso de la policía, solo han podido certificar el fallecimiento.
El jefe de guardia del Summa, Julio Merlín, ha manifestado a los periodistas que "no ha habido posibilidad de reanimación" y ha indicado que "el cuerpo ha pasado a disposición de la policía".
El suceso se ha producido antes de las 13.41 horas, cuando la policía ha recibido una llamada de aviso desde la pensión, muchos de cuyos clientes son inmigrantes latinoamericanos, según han contado vecinos de la zona.
La Policía Nacional maneja como principal hipótesis del homicidio que se trate de un caso de violencia machista aunque no descarta que detrás del crimen haya otros motivos, han indicado fuentes de la investigación.
Los investigadores tienen identificado al supuesto autor del homicidio, del que no se ha facilitado dato alguno, y han montado un dispositivo para su detención aunque todavía no lo ha localizado.
Según fuentes de la investigación, personas que se encontraban esta mañana en la pensión han visto salir a un hombre de la habitación en la que luego ha sido encontrado el cadáver de la mujer.
Según vecinos de la zona, muchos clientes de la pensión en la que ha ocurrido el crimen son inmigrantes latinoamericanos.