El ministro Puente califica de “tremendamente raro” el accidente ferroviario de Adamu

El ministro Puente califica de “tremendamente raro” el accidente ferroviario de Adamu

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado que todavía se desconocen las causas del accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba), aunque ha subrayado que el suceso resulta "tremendamente raro" al haberse producido en un tramo en recta, con un tren relativamente nuevo y una vía que había sido renovada recientemente en ese punto.

Puente ha trasladado esta valoración en una comparecencia ante los medios en el centro de Adif en Madrid, donde ha insistido en la extrañeza que el siniestro está generando entre los especialistas. "Es verdaderamente extraño. Realmente todos los expertos en materia ferroviaria que han estado aquí y que están en este centro y los que hemos podido consultar están tremendamente extrañados del accidente porque como les digo es muy raro", ha afirmado.

Según ha detallado el ministro, la infraestructura se renovó el pasado mes de mayo y el punto del accidente corresponde a una recta. Además, ha precisado que el tren Iryo implicado en el descarrilamiento es "relativamente nuevo", ya que no alcanza los cuatro años.

El siniestro se produjo cuando un convoy de la compañía Iryo descarriló y colisionó con otro tren que circulaba por la vía contigua, un Alvia de Renfe. El maquinista de este último figura entre los fallecidos.

El Iryo había salido de Málaga a las 18.40 horas con destino a Puerta de Atocha y transportaba a 317 personas. A las 19.45 horas, descarrilaron sus tres últimos vagones, que invadieron la vía contraria, por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe con origen Madrid y destino a Huelva, que también terminó descarrilando.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.