El conductor señalado como presunto responsable del atropello ocurrido anoche en la Calle Antonio López, en el distrito de Usera, y que dejó gravemente herida a una mujer de mediana edad, se ha presentado esta tarde en una comisaría y, a continuación, ha sido detenido, según han indicado fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
El hombre huyó del lugar este jueves por la noche sin auxiliar a la víctima. La delegada de Seguridad, Inma Sanz, le instó esta mañana a que se entregara en dependencias policiales, al advertirle de que la Policía terminaría localizándole.
Tras su comparecencia, la Policía Nacional se puso en contacto con la Policía Municipal de Madrid, que dirige las pesquisas, dentro del marco de colaboración entre ambos cuerpos.
La Policía Municipal comisionó una patrulla para recoger al implicado y trasladarlo a la Comisaría de Coordinación Judicial de la calle Plomo, en Arganzuela. Allí se le tomó declaración y quedó detenido. Está previsto que mañana pase a disposición judicial.
El atropello se registró anoche, jueves, sobre las 21.40 horas, en la calle Antonio López, en la confluencia con la calle Mariblanca (Usera), en las proximidades de un paso de peatones regulado por semáforo.
Samur-Protección Civil asistió a una mujer de unos 45 años, con traumatismo craneoencefálico moderado, posible trauma pélvico y trauma ortopédico, por lo que fue trasladada grave al hospital 12 Octubre. Policía Municipal realizó el atestado y regula el tráfico en la zona, y comenzó la búsqueda del vehículo implicado, que se dio a la fuga.