El Ministerio del Interior de Perú ha comunicado la captura en Madrid de Ángel Marín, apodado 'Negro Marín', quien es un miembro prominente de la organización criminal Los Sanguinarios de la Construcción.
Este individuo está relacionado con "asesinatos y múltiples extorsiones" en territorio peruano.
La detención ha sido el resultado de "un paciente trabajo de Inteligencia" llevado a cabo por la Policía Nacional de Perú, en colaboración con la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, según ha detallado el ministerio peruano a través de un comunicado en sus redes sociales.
A Marín se le acusa de haber "sembrado el terror" en áreas comerciales de Lima, tales como el Emporio Comercial de Gamarra, el mercado Unicachi y Las Malvinas. Está implicado en el asesinato de transportistas, artistas, empresarios y comerciantes de la capital peruana.
'Negro Marín' es considerado "uno de los principales rivales" de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', quien también ha sido detenido. Asimismo, se le identifica como uno de los principales "secuaces" de Adam Lucan, conocido como 'El Jorobado', líder de otra organización criminal que "atemorizaba" a empresarios.
Para las autoridades peruanas, la captura de 'Negro Marín' constituye un avance "significativo en la lucha contra el crimen organizado transnacional". De hecho, la Policía peruana había emitido una alerta roja internacional para facilitar su aprehensión.