La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 28 años, acusado de ser el responsable de seis robos en viviendas de Rivas Vaciamadrid.
Estos delitos se llevaron a cabo mientras los propietarios dormían en sus hogares. El detenido, quien ya cuenta con un extenso historial delictivo por su participación en incidentes similares, está actualmente cumpliendo una condena en una prisión de Madrid por delitos de naturaleza parecida, según ha comunicado la Guardia Civil.
La denominada 'operación Balcony' comenzó en octubre de 2024, tras recibir varias denuncias de robos ocurridos mientras los dueños de las viviendas dormían, generalmente en las primeras horas de la mañana o durante la noche.
Las inspecciones oculares realizadas en los lugares de los robos permitieron recopilar diversos indicios que resultaron cruciales para identificar al autor de los hechos.
El análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad facilitó un perfil físico del sospechoso. Además, los informes lofoscópicos confirmaron su implicación en los delitos.
En uno de los incidentes, el ladrón accedió a un chalet unifamiliar escalando el muro perimetral. Una vez dentro, forzó el cierre metálico de la puerta y robó varios objetos del interior de la vivienda.