Desarticulada la banda que robaba coches en Guadalajara y Madrid para vender piezas en Marruecos

Desarticulada la banda que robaba coches en Guadalajara y Madrid para vender piezas en Marruecos

Los investigadores calculan que lograron un beneficio de 1,25 millones de euros en material sustraído.

La Policía Nacional ha logrado desmantelar una organización delictiva que operaba en las provincias de Madrid y Guadalajara, dedicada al robo de más de 50 automóviles.

Estos vehículos eran posteriormente vendidos a intermediarios que los distribuían a talleres de reparación en diversas localidades de Marruecos. En el marco de esta operación, las autoridades han arrestado a ocho individuos.

Las investigaciones, realizadas por la Comisaría General de Policía Judicial (UDYCO Central), revelaron que la banda sustraía entre seis y diez coches semanalmente. Los robos se concentraban en áreas de estacionamiento utilizadas durante periodos vacacionales, como las cercanías del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según han indicado fuentes policiales.

Tras el robo, la organización trasladaba los vehículos a lugares denominados de 'enfriamiento', que servían como refugios temporales para ocultarlos durante los primeros días posteriores al hurto. Estos sitios solían ubicarse en barrios residenciales de Guadalajara.

Esta estrategia permitía a los delincuentes asegurarse de que los coches no contaran con dispositivos de geolocalización, dificultando así las labores de seguimiento por parte de

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.