Confirman que la bebé encontrada muerta en diciembre en Loeches nació viva y fue arrojada a un contenedor en Vallecas

Confirman que la bebé encontrada muerta en diciembre en Loeches nació viva y fue arrojada a un contenedor en Vallecas

La Guardia Civil ha revelado este lunes que, tras los avances en la denominada 'operación Natal', se ha identificado que la bebé hallada sin vida en diciembre del año anterior en una planta de reciclaje de Loeches era de origen sudamericano.

Además, se ha determinado que fue depositada en un contenedor de basura ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid.

Las investigaciones han permitido establecer que las Bolsas de basura que contenían los restos del bebé provenían de contenedores situados en Puente de Vallecas. Asimismo, se ha confirmado que la niña nació viva y que su muerte fue violenta, según ha informado la Guardia Civil mediante un comunicado.

Colaboración ciudadana para esclarecer el caso

La Guardia Civil ha indicado que las indagaciones continúan en curso y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para esclarecer completamente el caso. Han instado a cualquier persona que disponga de información relevante a que se comunique con ellos o llame al teléfono 062.

El trágico suceso tuvo lugar el 12 de diciembre de 2024, alrededor de la 1:46 horas, cuando trabajadores de la planta de reciclaje encontraron los restos parciales de un bebé. Inmediatamente, notificaron a la Guardia Civil, que horas después procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Las investigaciones han concluido que los restos pertenecen a una niña de tan solo cinco días de vida, y que su fallecimiento fue violento, evidenciando indicios de criminalidad. Este caso se destaca como uno de los pocos crímenes sin resolver del año 2024.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.